Eligen a Patricia Benavides como nueva Fiscal de la Nación

Benavides reemplazará de este modo a Pablo Sánchez, quien asumía como Fiscal de la Nación de manera interna.

La Junta de Fiscales Supremos designó por unanimidad a Patricia Benavides Vargas como la nueva Fiscal de la Nación en la sesión extraordinaria que se realizó este lunes a las 9 de la mañana. Esto fue confirmado por el Ministerio Público en sus redes sociales.

“En una sesión extraordinaria, la Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación”, escribió el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

La sesión reservada fue convocada por el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, en la sede principal de la Fiscalía. En la reunión participaron también la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos, quien manifestó su determinación de no volver a asumir el cargo de Fiscal de la Nación.

Patricia Benavides Vargas es abogada por la Universidad de Lima. Tiene grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho, ambos de la Universidad Alas Peruanas. Además tiene una trayectoria de 27 años en el Ministerio Público, según detalló en su entrevista.