Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna del empresario sudafricano sigue en aumento gracias a la revalorización de su compañía.

El dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, se ha convertido en el hombre más adinerado en todo el mundo al poseer un monto de $195 mil millones de dólares, desplazando al dueño de Amazon y rival en la carrera espacial privada, Jeff Bezos, que posee una cantidad de $185 mil millones de dólares.

El CEO de Tesla, de 49 años, lidera ahora el ranking de los “más ricos del mundo” gracias a que su fortuna se vio impulsada tras el aumento de más de ocho veces de las acciones de Tesla, que se convirtió el año pasado en el fabricante de autos más valioso del mundo.

Musk posee el 20% de la industria automotriz. Durante el 2020 Tesla generó más de medio millón de coches, una fracción de la producción de Ford y General Motors. Según el reporte de Bloomberg, su fortuna la componen cerca de US$42 mil millones en opciones sobre acciones sin ejecutar.

Elon Reeve Musk, nació en Sudáfrica en 1971. Es físico, emprendedor, filántropo y ecologista, es el fundador además de Space X, SolarCity y de OpenAL. A los 5 años viajó a Canadá, aprendió a programar a los 10, mientras que a los 12 ya vendía por internet videojuegos. Estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.