Empresario israelí deberá pagar más de 8 millones de dólares al Estado peruano

Moshe Rothschild Chassin fue socio armamentístico del gobierno de Alberto Fujimori, trabajó con Vladimiro Montesinos y fugó de Perú en 2000.

El Poder Judicial, a través del Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, ha ordenado la transferencia de 8, 488,919.18 dólares pertenecientes a Moshe Rothschild Chassin a favor del Estado peruano. Se trata de un empresario armamentístico israelí que trabajó como proveedor para el gobierno de Alberto Fujimori.

A través de este empresario, el gobierno fujimorista compró 36 aeronaves de combate bielorrusas en una compra sobrevaluada realizadas entre 1996 y 1998 con un papel clave de Vladimiro Montesinos en esta gestión, ex asesor de Alberto Fujimori.

Esta medida fue solicitada y conseguida tras una demanda presentada el año pasado por la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, la cual está a cargo del fiscal provincial Hamilton Castro.

Recordemos que Rothschild Chassin fugó del Perú en 2000 y se encuentra en su país de origen con un pedido de extradición a nuestro territorio nacional que todavía no se ha resuelto.