Empresarios italianos de la Cámara de Comercio de Umbría sostienen reunión de trabajo con Embajada peruana

El 13 de mayo de 2022, el Embajador del Perú en Italia, Eduardo Martinetti, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Cámara de Comercio de Umbría, Federico Sisti, y con el gerente de dicho gremio, Mario Pera, para explorar oportunidades de negocios y vínculos entre la PYMES de ambos países en los campos agroalimentación, transferencia de tecnología, infraestructura y energías renovables.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cámara en la ciudad de Perugia, permitió identificar un conjunto de posibles colaboraciones. Uno de los temas más destacados fue el interés de la Cámara de Comercio de Umbría de fortalecer sus vínculos con gremios y asociaciones privadas peruanas. Asimismo, informaron que en octubre próximo la ciudad de Perugia albergará la reunión anual de Cámaras de Comercio de Italia, ocasión en que los gremios de las principales regiones italianas se reunirán para trazar sus actividades conjuntas, que incluyen un acercamiento a la región latinoamericana.

La Cámara de Comercio de Umbría se estableció el 28 de enero de 2021 tras la fusión de las Cámaras de Comercio de Perugia y Terni, siendo el principal interlocutor empresarial en esa región. La economía de Umbría destaca por el sector industrial, artesanía, agricultura y turismo, con una rápida expansión de las pequeñas y medianas empresas, las que han consolidado la base laboral de la región.

Subir