En el Callao, Sport Huancayo superó a Llacuabamba por 4-3 y sueña con volver a la Copa Libertadores

El Rojo Matador no solo se desempeña notablemente en la Copa Sudamericana, sino que también podría volver a la Libertadores luego de nueve años.

Sport Huancayo y Llacuabamba fueron los encargados de cerrar el telón de la sexta fecha del Torneo Clausura con un emocionante partido repleto de goles en el Estadio Miguel Grau del Callao. El Rojo Matador siempre estuvo arriba en el marcador y llegó incluso a golear, pero el argentino Maximiliano Velasco evitó la derrota de su equipo por goleada para que el marcador finalizara 4-3.

Los goles del equipo huancaíno fueron convertidos por Daniel Morales a los 22’, Manuel Calderón a los 41’ (autogol), el colombiano Charles Monsalvo a los 72’ y Víctor Peña a los 78’. Los mineros descontaron a través de Francisco Bustamante a los 52’ y el argentino Maximiliano Velasco a los 79’ y 87’.

Además, el equipo de Wilmar Valencia se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Monsalvo a los 73’. La reducción del ataque juninense propició la reacción de los liberteños que lucharon por conseguir un agónico empate hasta el último minuto.

Sport Huancayo ha sumado 41 puntos y ahora ocupa el cuarto lugar del acumulado, lo cual significa una clasificación a la Copa Libertadores. Mientras que Llacuabamba sigue en el último lugar con apenas 17 unidades.

Carlos A. Mannucci, rival directo en la lucha por la clasificación a la Libertadores, será el próximo rival de los wankas, mientras que los de Pataz buscarán levantar cabeza ante Melgar de Arequipa.

Agregue un comentario

Subir