En Montevideo, River Plate no pudo ante la Universidad Católica y cayó por 1-2
Los Cruzados, dirigidos por Ariel Holan, tienen ahora la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera, River Plate de Montevideo no pudo ante la Universidad Católica de Chile y sufrió una complicada derrota por 1-2. Este marcador es sumamente favorable para los santiagueños, que tienen todo a su favor para sellar la clasificación jugando en casa.
El argentino Fernando Zampedri adelantó a la visita apenas a los nueve minutos de juego. Este gol llegó gracias a una asistencia de su paisano Diego Buonanotte. El Darsenero encontró el empate a través de Sebastián Píriz poco antes que acabara el primer tiempo. Otro argentino, Luciano Aued, marcó para la Católica a los 73’ de penal y le dio de esta forma la victoria a su equipo.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 3 de diciembre a las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.
El mayor logro del club chileno en la Copa Sudamericana fue alcanzar las semifinales en 2005, mientras que los charrúas hicieron lo propio cuatro años después.