Epic Games vs Apple: el juicio por las comisiones

Inicia el juicio de los creadores de Fortnite por el estricto control de Apple sobre su tienda virtual de aplicaciones.

El día de ayer, lunes 3 de mayo, inició el juicio de Epic Games contra Apple en los tribunales de California (Estados Unidos) por las comisiones de su App Store, además de retirar a Fortnite del mismo. Esta es la primera vez en que Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida, debe testificar en un juicio.

Según se sabe, Fortnite creó su propio sistema de pagos dentro de su aplicación para celulares para así evitar el cargo del 30% que cobra Apple. Por ello, la empresa fundada por Steve Jobs decidió expulsarlo.

Esta habría sido una trampa de Epic Games, pues siempre afirmaron que las comisiones en la App Store eran muy altas. Por ello, su siguiente paso fue contraatacar con una extensa demanda, señalando que Apple abusa de su posición dominante.

Epic Games se suma a Spotify, Match, Tileno y muchas empresas más que acusan a la compañía de Apple como injusta por sus “excesivos” cobros. A través de su agresiva campaña, ha conseguido poner a Apple en el centro del debate mundial sobre la regulación de las grandes empresas tecnológicas.