Eslovenia declaró a Hezbolá como organización terrorista
Gobierno esloveno encabezado por el primer ministro Janez Jansa se ha convertido en el vigesimoquinto en otorgarle este estatus a esta organización político militar pro-Irán.
La coalición de gobierno eslovena conformada por el Partido Democrático Esloveno (derecha nacionalista y conservadora), Partido de Centro Moderno (europeísmo liberal), Nueva Eslovenia (conservadurismo europeísta), Partido Democrático de los Pensionistas y Partido Nacional Esloveno (extrema derecha) ha designado a Hezbolá como organización terrorista.
Los últimos países que designaron a esta organización política y militar como grupo terrorista fueron Honduras, Guatemala y Colombia. A ellos se les suma Estados Unidos, sus principales aliados y organismos internacionales como la Unión Europea y la Liga Árabe.
Por otro lado, países como Argelia, China, Cuba, Irán, Irak, Corea del Norte, Rusia y Siria no consideran a Hezbolá como una organización terrorista.
Hezbolá tiene una ideología islamista chiita y defiende el nacionalismo islámico, el antisionismo, el antiimperialismo y la oposición frontal al Estado de Israel, Estados Unidos y Arabia Saudí.