España: joven inventó ataque homofóbico para cubrir una infidelidad

En Madrid, se realizaron varias movilizaciones para protestar contra los ataques hacia la comunidad LGTB.

En Madrid, España, la presunta víctima de un ataque de homofobia cambió su versión de los hechos al afirmar que la agresión que había recibido en realidad fue consentida durante unas prácticas masoquistas con dos personas. El hombre de 20 años declaró inicialmente (el pasado domingo) a las autoridades que ocho personas encapuchadas lo atacaron con un cuchillo en la entrada de su casa y le escribieron un insulto en una nalga solo por el hecho de ser homosexual.

El caso había indignado a todo el país tras hacerse viral la noticia, tanto así que políticos e instituciones se pronunciaron sobre el caso y tomaron cartas en el asunto. Sin embargo, no se encontraron testigos y las cámaras de seguridad instaladas en la zona no pudieron captar imagen alguna de la supuesta agresión.

Esto hizo que los investigadores acudieran al domicilio del denunciante, hoy miércoles, para llevarlo a la comisaría y realizar una nueva declaración. La supuesta víctima reconoció que no hubo tal asalto, dijo que realizó la denuncia para que su pareja no se enterara de que le había sido infiel e inventó su versión para justificar que le habían grabado la palabra “maric*n” en un glúteo.

Con la nueva información por parte del joven, la Policía citará a declarar a las personas con las que mantuvo relaciones sexuales con la finalidad de corroborar esta versión.