Estados Unidos acusó a Irán de hospedar a Al-Qaeda

Mike Pompeo acusó formalmente al gobierno iraní de hospedar a una organización terrorista en su capital.

Mike Pompeo, Secretario de Estado, ha acusado formalmente a la República Islámica de Irán de ser la “nueva base de operaciones” del grupo terrorista Al-Qaeda y también ha afirmado que la cúpula de esta organización se encuentra actualmente en Teherán, la capital del país persa. Se trata de la última ofensiva de Trump contra el gobierno de Irán antes de dejar la presidencia.

Pompeo ha asegurado que el difunto Osama Bin Laden, en una carta adquirida durante el asalto a su residencia en 2011 que acabó con su muerte, ya se hablaba sobre las relaciones con Irán afirmando que el país era una “arteria clave” para Al-Qaeda.

El gobierno iraní, a través de Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores, ha rechazado frontalmente las acusaciones y ha afirmado que el gobierno de Trump está terminando su etapa de manera patéticamente desastrosa con más mentiras belicistas.

Recordemos que meses atrás, los medios estadounidenses reportaron que Abu Mohammad al-Masri, supuesto número dos de Al-Qaeda, fue abatido en Teherán por agentes secretos israelíes por petición del gobierno de los Estados Unidos.