Estados Unidos aprueba vacunas contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Las autoridades sanitarias estadounidenses otorgaron la aprobación final a la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó el pasado martes 2 la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años, siendo este una importante ampliación en la campaña de vacunación del país.

“Esto permitirá a los padres de familia poner fin a meses de una angustiosa preocupación por sus hijos, y reducir la extensión a la que los niños propagan el virus a otros”, declaró el presidente estadounidense Joe Biden.

La dosis de la vacuna será de 10 miligramos, un tercio del suero de los adultos. Será administrada en clínicas pediátricas y farmacias. Según el Gobierno estadounidense, se han asegurado las dosis suficientes para todos los niños.

De acuerdo con la CDC, desde el inicio de la pandemia se registraron 1.9 millones de casos de Covid-19 entre menores de 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes.