Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en lista de estados patrocinadores del terrorismo

Cuba vuelve a ser considerado por Estados Unidos como “estado patrocinador del terrorismo” luego de cinco años.

El día de ayer lunes 11 de enero, Estados Unidos, todavía bajo la presidencia de Donald Trump, volvió a incluir a Cuba en su lista de “estados patrocinadores del terrorismo”. Cuba fue retirada de esta lista en 2015 durante la presidencia de Barack Obama durante el llamado deshielo cubano que buscaba mejorar las relaciones entre ambos países.

“El régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense”, declaró Mike Pompeo, Secretario de Estado de Trump.

Pompeo ha justificado una de las últimas decisiones de Donald Trump como presidente acusando a Cuba de “proporcinar repetidamente apoyo a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas”. También dijo que “el régimen cubano se involucra en una variedad de comportamientos malignos en toda la región”.

En esta lista del gobierno estadounidense también están incluidos Siria, Irán y Corea de Norte. Anteriormente estuvieron Sudán, Libia, Irak y la desaparecida Yemen del Sur.