Eurodiputado húngaro de extrema derecha dimite tras revelarse que participó en una orgía gay

Jozsef Szajer era la mano derecha de Viktor Orbán en Bruselas y rescribió la constitución de su país para “proteger” la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La tensa situación política en la Unión Europea provocada por el bloqueo de los gobiernos ultraconservadores de Hungría y Polonia a los presupuestos de la unión ha sido salpicada por un escándalo de grandes proporciones. Se trata del eurodiputado Jozsef Szajer -mano derecha del primer ministro húngaro Viktor Orbán en Bruselas-, quien ha renunciado a su cargo tras revelarse que participó en una orgía gay el pasado viernes 27 de noviembre.

La orgía en cuestión era ilegal por violar las restricciones de aislamiento social en territorio belga, donde se está en una situación de semi-confinamiento con toque de queda. Todas las reuniones sociales están prohibidas y no se puede tener contacto con ninguna persona fuera del hogar. De acuerdo con los medios belgas, también hubo drogas en este evento.

Jozsef Szajer, al igual que el primer ministro de su país, pertenece al partido político de extrema derecha Fidesz, que defiende el ultranacionalismo, el conservadurismo, la antiinmigración, el clericalismo y la “defensa de los valores cristianos tradicionales”. El propio Szajer fue el encargado de reescribir la constitución húngara para “proteger” la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

El eurodiputado renunció sorpresivamente a sus cargos luego de declarar a la prensa que sí había participado en este evento, pero dijo no haber consumido ninguna droga. También presentó sus disculpas por violar las leyes de aislamiento imperantes en Bélgica debido a la pandemia.