Evalúan citar de grado o fuerza a Karelim López tras no asistir a segunda citación

"Es lamentable porque están tratando de perturbar u obstruir la investigación que estamos haciendo tanto la comisión de fiscalización como el Ministerio Público", sostuvo el legislador, Héctor Ventura.

Tras descubrirse que la empresaria Karelim López entregó pruebas adulteradas para no asistir a una segunda cita ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Parlamento aseguró que se tomarán medidas más drásticas, de modo que podría ser citada de grado fuerza al Congreso de la República.

"Tenemos esa prerrogativa. Por lo tanto, ellos tendrán que ser conducidos grado o fuerza, toda vez de que se ha tomado conocimiento de que han brindado una información totalmente ilícita, falsa", declaró el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura.

Como se recuerda, López fue citada el 12 de enero para explicar su relación con el presidente Pedro Castillo y responder ciertas preguntas sobre los millonarios contratos que consiguió. Sin embargo, la empresaria presentó resultados donde señalaban que dio positivo a Covid-19 para no acudir al congreso, pero los mismos médicos del Laboratorio Xecuenxia, donde presuntamente se hizo la prueba, negaron que haya sido atendida.

Subir