Ever Given: autoridades egipcias impiden su retiro hasta pagar su multa

Un mes después de que el carguero se accidentara en el Canal de Suez, sus 20 mil contenedores y 25 tripulantes siguen atrapados.

La embarcación que es noticia desde hace más de un mes por haberse quedado varado en el Canal de Suez, el Ever Given, sigue detenido en el Gran Lago Amargo junto a su carga de unos 20 mil contenedores. Este problema se debería a la disputa existente sobre las indemnizaciones.

La empresa propietaria del barco se enfrenta a una demanda por parte de las Autoridades del Canal (SCA), quien pide 916 millones de dólares en reparación de daños y costes de salvamento. Por ello, la justicia egipcia impide al Ever Given y a su tripulación marcharse hasta cancelar la multa.

El UK P&I Club, la aseguradora del carguero, presentó un recurso contra la detención del barco y sus marineros “por falta de evidencias”.

“La SCA no ha proporcionado una justificación detallada para tan extraordinaria petición. También estamos decepcionados con la obligación de permanecer en Egipto hasta que la compensación haya sido pagada”, agregó el recurso.