Evo Morales anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Verónika Mendoza

Ex presidente de Bolivia participó en una reunión con la candidata presidencial de Juntos por el Perú y le mostró su apoyo para las elecciones generales.

Evo Morales, presidente de Bolivia entre 2006 y 2019, participó de una conversación virtual junto a la candidata presidencial Verónika Mendoza. Esta reunión fue transmitida en redes sociales y no solo sirvió para que el líder histórico del MAS boliviano muestre su respaldo a la política cusqueña, sino también para que Mendoza destaque similitudes entre lo que hizo Morales como estadista y lo que ella pretende hacer en caso de ser elegida presidenta.

Mendoza contempla como similitudes entre ambos la promulgación de una nueva constitución y la nacionalización de los recursos naturales como el gas y el litio. Incluso se deslizó la posibilidad que Perú, Bolivia y Argentina formen una alianza estratégica económica respecto al litio. Bolivia y Argentina son los dos países con las reservas de litio más grandes del mundo.

“El primero de mayo de 2006 no me tembló la mano para nacionalizar los hidrocarburos. A partir de ese momento cambió la situación económica del país. De los 13 años en la presidencia, seis fuimos primeros de Sudamérica en crecimiento económico. Cuando planteamos cambios estructurales, nos decían que los campesinos no podíamos hacer política”, declaró Evo Morales.

Por su parte, Verónika Mendoza declaró lo siguiente: “Vamos tomando consciencia de que no somos pobres, sino todo lo contrario: somos riquísimos, bendecidos por la Pachamama y, como en Bolivia, un pueblo con una identidad muy fuerte. Lo tenemos todo para salir adelante. Lo único que nos falta es un gobierno del pueblo”.

Subir