Ex fiscal Ángel Palomino cumplirá seis meses de prisión preventiva

Ex fiscal penal provincial deberá cumplir con pena preventiva tras ser imputado por el delito de cohecho activo específico relacionado a un caso de abuso sexual contra una menor.

Ángel Zaid Palomino Sampértegui, ex fiscal penal provincial, ha sido sentenciado a seis meses de prisión preventiva por orden del juez superior Atilio Quispe de la Corte de Huancayo. Al ex fiscal se le imputa el presunto delito de cohecho pasivo específico tras ofrecer una coima a un policía.

Esta coima se produjo en el contexto de intentar direccionar un peritaje psicológico para beneficiar a una de las partes en lo que es un caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años de edad.

Tras la ratificación del pedido de prisión preventiva, Palomino fue trasladado al penal de Huancayo y sus últimas palabras antes de entrar en prisión fueron “todo se va a demostrar”.

Ángel Palomino fue detenido el pasado viernes 11 de noviembre en la sede de Fiscalía, ubicada en el distrito huancaíno de El Tambo. Esta ha sido su segunda detención ya que en el pasado mes de junio fue también detenido por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Subir