Ex futbolista chileno Alí Manouchehri fue elegido alcalde de Coquimbo

Ex jugador de Coquimbo Unido ganó las elecciones como candidato independiente y gobernará la ciudad en la que creció y vivió casi toda su vida.

En las elecciones chilenas del presente mes no solo hubo una victoria abrumadora de la izquierda, sino también sorpresas como un ex futbolista siendo candidato independiente y siendo elegido como alcalde de una de las veinte ciudades más importantes del país. Es el caso de Ali Manouchehri y la ciudad de Coquimbo.

Alí Manuel Manouchehri Moghadam Kasham Lobos es un ex futbolista chileno de raíces iraníes y nacido en Austria en 1986. Se crió en Coquimbo y no solo jugó por el Coquimbo Unido de su ciudad natal en tres periodos distintos, sino que también fue seleccionado chileno absoluto y Sub-23 y jugó en otros equipos chilenos como Antofagasta, O’Higgins, Santiago Morning, Ñublense, Deportes Concepción, Unión San Felipe y Deportes Pintana. En el extranjero, militó en el Levante B y Caudal de Asturias y en Boyacá Chicó.

En estos comicios, el vienés ganó las elecciones con 20,973 votos (33.08%) y se impuso al comunista Fernando Viveros y al también independiente Ricardo Ledezma, quienes consiguieron el 19.12% y el 16.10% respectivamente. El cuarto lugar fue para el hasta entonces alcalde democristiano Marcelo Pereira con el 12.73% de los votos.

Manouchehri ha irrumpido sorpresivamente en una ciudad en la que desde la caída de Pinochet ha sido gobernado casi exclusivamente por el Partido Demócrata Cristiano con un breve paréntesis entre julio y diciembre de 2012, cuando el socialdemócrata Partido Radical gobernó con las brevísimas alcaldías de Jorge Díaz Torrejón y Juan Alcayaga.

Subir