Ex presidentes brasileros Lula y Dilma felicitaron a Pedro Castillo por su victoria

Lula volverá a ser candidato presidencial en 2022 y podría convertirse en un importante aliado del gobierno del político chotano.
Además de los presidentes Alberto Fernández y Luis Arce, los ex presidentes brasileros Lula (Luiz Inácio Da Silva) y Dilma Rouseff también felicitaron a Pedro Castillo por su victoria en segunda vuelta. Ambos fueron los líderes del PT (Partido de los Trabajadores), el único con fuerza suficiente para disputarle la presidencia a Bolsonaro en 2022.
“Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en el Perú y saludar al pueblo peruano por elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”, declaró el ex mandatario.
Por su parte, Dilma Rousseff dijo lo siguiente: “Saludos al presidente electo del Perú, profesor y sindicalista Pedro Castillo. Su victoria sobre la extrema derecha es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas. Castillo representa la esperanza de los campesinos, indígenas y trabajadores peruanos”.
Recordemos que Lula volverá a ser candidato presidencial en 2022 frente a Jair Bolsonaro, cuya popularidad en el gobierno sigue cayendo cada vez más. Hay encuestas que incluso le pronostican una victoria en primera vuelta al ex obrero metalúrgico y sindicalista con el 51% de los votos.