Facebook permite escuchar música compartida de Spotify con nuevo reproductor integrado

Spotify y Facebook se unen para traer una novedosa herramienta que permitirá a todos los usuarios escuchar música desde la red social.

Desde ahora, los usuarios de Facebook podrán disfrutar de la música y podcast de Spotify desde la misma red social sin necesidad de cambiar de aplicación. Ambos decidieron integrar un pequeño reproductor dentro de la app de Facebook para Android e iOS, que aparecerá al poner una canción y permitirá seguir escuchándola mientras se navega.

“Los usuarios de Spotify Premium pueden descubrir canciones y episodios completos directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook. Los usuarios de Spotify Free pueden disfrutar de la misma gran experiencia a través del modo aleatorio con anuncios adjuntos”, comenta la plataforma.

Esta es una ampliación de las capacidades del sistema de compartir música de Spotify en la plataforma de Mark Zuckerberg, pues al momento de hacerlo aparecerá en las ‘stories’ o en ‘Feed’ de nuestra cuenta según escojamos. Otro usuario, al ver dicho contenido podrá pulsar un botón para escucharlo y es entonces cuando aparecerá un reproductor para disfrutar de la canción al completo sin salir de Facebook.

Esta implementación estuvo en fase de pruebas en diferentes regiones del mundo como México o Tailandia, y desde ayer se encuentra disponible a nivel global. Cabe resaltar que sigue siendo necesario tener la aplicación y una cuenta registrada de Spotify.