Facebook planea lanzar su propio smartwatch

El dispositivo contará con dos cámaras, donde una de ellas tendrá un enfoque automático de 1080p que se puede usar para capturar imágenes cuando se separa del marco de acero inoxidable en la muñeca.

La red social de Mark Zuckerberg siempre busca abrirse paso más allá de su página web. Ahora parece haber decidido su siguiente paso: los relojes inteligentes. Varías empresas ya cuentan con su propio ‘smartwatch’ y Facebook no desea quedarse atrás, pues se espera que el suyo salga para julio del 2022.

Según The Verge, el dispositivo contará con dos cámaras: una frontal que podrá ser utilizada para realizar videollamadas, y una trasera que podrá sacarse del mismo reloj para tomar fotos y videos, los cuales se podrán compartir en las apps de Facebook.

Actualmente ya tienen su producto piloto preparado. Sin embargo, Facebook estaría recurriendo a otras empresas para crear accesorios que conecten el centro de la cámara a cosas como mochilas.

Todo formaría parte del plan de Zuckerberg para empezar a competir con los grandes productores como lo son Apple y Google, y que en cierta medida se presentan como un obstáculo en la manera en la que los usuarios se relacionan con las aplicaciones de Facebook.