Facebook suspende el desarrollo de ‘Instagram Kids’ tras polémica por contenido tóxico

Los directivos de Instagram planeaban crear la nueva aplicación debido a que “los niños ya usan internet”.

El desarrollo de Instagram Kids, proyecto de Facebook que estaba enfocado para menores de 13 años, ha sido suspendido debido a las duras críticas que viene recibiendo la empresa. Esto sumado a la falta de credibilidad tras el escándalo de Cambridge Analytica y a las oscuras revelaciones en una investigación del Wall Street Journal, que pusieron a la empresa de Mark Zuckerberg en una polémica situación.

La aplicación “Instagram Kids” fue anunciado hace unos meses como una extensión que permitiría a los niños de entre 10 y 12 años crear su perfil en un lugar supuestamente “seguro”, señalaron sus desarrolladores.

“Comenzamos este proyecto para abordar un problema importante que estamos observando: los niños tienen teléfonos cada vez más jóvenes, tergiversando su edad y descargando aplicaciones destinadas a los mayores de 13 años”, explicó Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, concluyendo que la solución sería un ‘Instagram Kids’.

Sin embargo, una revelación de la compañía matriz (Facebook) determinó que lo mejor sería detener su desarrollo para centrarse en mejorar las herramientas de control parental.