Facebook suspende por dos años la cuenta oficial de Donald Trump

La decisión de la red social llega tras concluir que el ex presidente de Estados Unidos alentó el asalto al Capitolio a inicios del 2021.

Facebook anunció la suspensión de la cuenta oficial de Donald Trump por dos años al considerar que merece la máxima penalidad por violar sus normas. La medida llega un mes después de que el consejo de supervisión independiente de la red social fallara a favor de mantenerlo suspendido por alentar los violentos actos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

“Al final de ese período, acudiremos a expertos para evaluar si el riesgo a la seguridad pública se ha reducido. Evaluaremos factores externos, incluyendo instancias de violencia, restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, escribió en su blog Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.

Este “castigo” sobre el exmandatario significa que otras personas pueden leer y comentar sobre previas publicaciones, pero Trump o cualquiera que maneje su cuenta no pueden realizar ningún cambio. Por su parte, Twitter suspendió de manera permanente al republicano en su página y su cuenta ya no existe.

Donald Trump considero este acto como un “insulto” a sus más de 74 millones de votantes en el supuesto fraude electoral, donde hasta el día de hoy no ha presentado pruebas. Además declaró que no realizará más cenas “a petición de Mark Zuckerberg y su esposa”.