Facebook, Twitter e Instagram bloquean las cuentas de Donald Trump tras el asalto al Capitolio

El mandatario estadounidense tendrá bloqueada sus cuentas en redes sociales al menos hasta el traslado de poder este 20 de enero.

Las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter han bloqueado la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump, hasta que se complete su traspaso de poder el 20 de enero. Así lo confirmó Mark Zuckerberg la tarde de este jueves, con el mensaje explícito que si continúa infringiendo sus reglas de uso, la suspensión será permanente.

Decisión fue tomada debido a que el mandatario subió un video a internet dirigiéndose a sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio en Washington, el pasado miércoles. Volvió a realizar afirmaciones sobre el fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre y que favorecieron al demócrata, Joe Biden. Además expresó su cariño a los manifestantes segundos antes de pedirles que regresen a casa para evitar posibles accidentes.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explicó Twitter a través de su cuenta de seguridad. Además no descarta desactivar permanentemente su cuenta de seguir vulnerando las normas.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, indicó Zuckerberg en Facebook.

Tanto en Facebook e Instagram las cuentas del mandatario han sido bloqueadas de manera indefinida, al menos durante las próximas dos semanas, cuando se cumpla la transición del poder.