Falabella cierra sus últimas tres tiendas en Argentina

La empresa originaria de Chile le dice adiós al mercado argentino luego de que no hayan interesados en adquirir la filial de la cadena.

La cadena chilena Falabella confirmó su salida definitiva del mercado argentino por medio de un comunicado oficial, anunciando que en un plazo de 60 días dejarían de operar las únicas tres tiendas restantes que están ubicados en Rosario, Unicenter y la calle Florida.

"Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", explicó la empresa.

Esta medida sería tomada por las dificultades que la compañía tiene para encontrar un negocio atravesado por la crisis, las trabas a las importaciones y la reconversión del sector retail. En Argentina, se puso a la venta todas sus filiales de su marca bandera, las tiendas de Sodimac y las de CMR, sin embargo, no lograron atraer a interesados. Las ofertas por Sodimac no se concretaron y las negociaciones por CMR, que estaba a punto de ser comprada por el banco Supervielle, también desbarrancó por un desacuerdo en el precio.

De todos los países donde el grupo chileno tiene presencia, Argentina fue donde las tiendas permanecieron cerradas más tiempo por las restricciones impuestas por la pandemia, allí la cadena tenía 10 locales: el año pasado clausuró cuatro y en febrero del presente año cerró otras tres sucursales.

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