Fallece actor español Quique San Francisco

El humorístico artista falleció a los 65 años, en un hospital clínico de Madrid.

Uno de los actores más queridos en España, Quique San Francisco, falleció este lunes a sus 65 años de edad tras haber ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid el pasado 5 de febrero, como consecuencia de una neumonía bilateral severa.

El actor, cómico y humorista español nos deja grandes recuerdos sobre sus actuaciones televisas, teatrales y publicitarias. Uno de sus trabajos precisamente fue la aparición en uno de los videoclips de Rosario Flores, quien fue su pareja durante cuatro años.

"He generado muchos miles de euros a lo largo de mi vida, generalmente todo lo que entra ya lo tengo invertido; me gusta vivir al día, al segundo, nunca se sabe cuándo va a venir el hostión (muerte)", explicó el cómico artista en junio de 2019 en el programa español "El Hormigueo", donde tenía una sección especial y generaba risas al por mayor.

Su última obra estaba destinada a realizarse a mediados de enero, pero la enfermedad le obligó a cancelarlo todo. Al poco tiempo ingresó al hospital de San Carlos, donde se confirmó su muerte.

San Francisco, actor vocacional desde pequeño, vio su carrera consagrada en la década de los 70, con el auge del llamado cine 'quinqui' español, un subgénero que retrataba la vida de las clases más desfavorecidas del país durante el post-franquismo. Fue pionero de los monólogos cómicos en España, a través de su temprana participación ene l programa 'El Club de la Comedia' que contribuyó a popularizar este género humorístico en el país.

Subir