Fallece Jonas Neubauer, el 7 veces campeón mundial de Tetris

El jugador apodado “señor de Albacete” que ganó siete veces el Classic Tetris World Championship murió a los 39 años.

El famoso Jonas Neubauer, 7 veces campeón mundial de Tetris, ha fallecido de manera repentina el pasado 4 de enero, según lo anunció su propia familia en sus redes sociales. No detallaron la causa exacta de su deceso.

“Con gran pesar damos la terrible noticia de que Jonas ha fallecido de una emergencia médica repentina. Él era absolutamente el mejor. Estamos devastados, abrumados por el dolor y ya lo extrañamos mucho”.

El jugador estadounidense de 39 años, se hizo famoso en España luego de que el creador de contenido y locutor de los eSports, Ibai, lo mencionara de manera cariñosa como “un señor de 60 años de Albacete”. Gracias a esta broma que se hizo viral, en 2019, el Ayuntamiento de Albacete le invitó a que conociera la Feria Manga y Anime que se realiza en la ciudad, Neubauer visitó la ciudad de La Mancha y fue aclamado como si de un albaceteño real se tratara. Además, el heptacampeón del Classic Tetris World Championship (CTWC), transmitía a través del portal de Twitch sus partidas, llegando a superar los 25 mil espectadores de manera simultánea.

Jonas Neubauer nació en Los Ángeles, California, inició su camino en el clásico juego Tetris de la NES (Nintendo Entertainment System) a los 8 años de edad y eventualmente llegó al sector competitivo tras compartir sus puntajes en internet. Hasta la fecha fue considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.