Fallece el compositor de Dragon Quest, Koichi Sugiyama

Según los medios donde se dio a conocer la noticia, el compositor falleció el pasado 30 de septiembre.

Koichi Sugiyama, compositor y director de orquesta, falleció el pasado 30 de septiembre a sus 90 años de edad. Así lo confirmaron este jueves Famitsu, medio informático de videojuegos, y Yuji Horii, creador de Dragon Quest.

“Lamento mucho escuchar sobre el repentino fallecimiento del Sr. Sugiyama. Durante 35 años, el maestro trajo vida al mundo de Dragon Quest a través de su música. Él escribió muchas canciones realmente maravillosas. Con los videojuegos, el maestro seguirá viviendo en el corazón de los usuarios. Muchas gracias por tanto tiempo, maestro Sugiyama”, comentó Yuji Horii.

El artista japonés nació el 11 de abril de 1931 en Tokio, inició su carrera como locutor y director en la radio y la televisión local, a finales de la década de los 60 se centró por completo en la música.

Su primer trabajo en la industria de los videojuegos fue en World Golf (1985). Se convirtió como una de las figuras más influyentes entre múltiples generaciones de compositores de videojuegos gracias a su trabajo en Dragon Quest, donde creó más de 500 piezas de música para la serie, además de participar en la serie de Square Enix y Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer.