Fallece el compositor principal de Dragon Ball Z

El músico japonés, además de participar en el mítico anime de Akira Toriyama, trabajó en obras como Kamen Rider, Dr. Slump, y Doraemon.

Un día trágico para los fans de Dragon Ball Z, pues el compositor del anime, Shunsuke Kikuchi, falleció a sus 89 años de edad por neumonía. Según el medio japonés Oricon, el artista habría fallecido hace una semana aunque no mencionaron si su salud se complicó producto del Covid-19.

Kikuchi nació en 1931 y su carrera inició a los 30 años, sin embargo, fue en 1979 que obtuvo uno de sus primeros logros al componer el clásico opening de “Doraemon”, serie que estuvo en transmisión durante casi 30 años.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el famoso anime de Dragon Ball y Dragon Ball Z, donde compuso 23 paquetes de música diferentes entre 1986 y 1995. Gracias a ello, fue galardonado en más de una ocasión por la Sociedad Japonesa por los Derechos de Autores, Compositores y Publicadores.

El artista se ausentó de la industria musical desde el 2017 por problemas de salud. Los amantes del anime lamentan su pérdida alrededor de todo el mundo, ya que marcó a más de una generación con sus obras.