Fallece Hiroshi Ono, el legendario artista detrás de Pac-Man, Galaga y Dig Dug

Su época más célebre fue durante la generación de los 8 bits, con la NES (Nintendo Entertainment System) como lienzo.

Hiroshi Ono, legendario diseñador de Namco mejor conocido como "Mr. Dotman", falleció a los 64 años de edad el pasado 16 de octubre. El artista fue el responsable del apartado visual de videojuegos clásicos como Pac-Man, Galaga o Dig Dug, de los cuales también diseñó sus icónicos logos.

La noticia se dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, donde varias figuras de la industria de los videojuegos compartieron sus recuerdos y admiración hacia Ono. Entre ellos se encuentra Yuzo Koshiro, compositor de Street of Rage y Kazuhiro Harada, legendario productor de juegos de peleas.

"Muchos de sus excelentes artes pixeleadas se encuentran en el libro "Todo Sobre Namco" de Dempa Shinbun Corp., publicado en 1985. Diría que el libro hizo famoso el arte pixeleado. Todos en la industria nos asombramos por sus obras maestras. Este libro fue descontinuado pero reeditado el año pasado", escribió Koshiro en su cuenta de Twitter.

Hiroshi Ono empezó a trabajar en Namco en 1979, permaneciando en la empresa hasta que se fusionó con Bandai en el 2006. Su primer trabajo consistió en la creación de sprites para Galaga, aunque también dejó marca en proyectos como Dig Dug y Pac-Man. A partir del 2013 continuó trabajando pero de manera independiente en varios proyectos.

Subir