Falleció Johnny Pacheco, creador de Fania All Stars, a sus 85 años

El cantautor estaba hospitalizado por un cuadro de pulmonía, fue uno de los creadores de la famosa banda Fania All Stars.

El músico y creador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, falleció en Nueva York este 15 de febrero a sus 85 años. Así lo informó su familia, además dijeron que había sido hospitalizado hace unos días debido a una fuerte afección pulmonar.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre les brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, confirmaron en redes sociales los familiares del artista, quien fue considerado una de las figuras más influyentes de la música latina.

Contó con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la famosa banda Fania All Star, donde resaltaron figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros.

Juan Azarías Pacho Kiniping nació en República Dominicana el 25 de marzo, fue músico, compositor, arreglista, director y productor de música cubana y demás ritmos caribeños. A los 11 años emigró a Nueva York, donde aprendió a tocar instrumentos de percusión en la Academia Juilliard.