Falleció Stan LePard, compositor de Halo, Age of Empires y Guild Wars

La industria de los videojuegos está de luto pues se confirmó la muerte del gran compositor que participó en grandes franquicias como Age of Mythology y Shadowrun, sin embargo, se desconoce la causa de su deceso.

Una gran pérdida para la comunidad gamer. Stan LePard, compositor de música que participó en grandes franquicias como Halo, Destiny y Age of Empires, falleció el día de ayer, 14 de febrero, por la noche. Su muerte fue confirmada recientemente por uno de sus colegas dentro de la industria.

“Estoy profundamente triste de decir que la semana pasada, mi amigo y colega, Stan LePard, falleció repentinamente. Conocerlo me ayudó a cambiar el curso de mi vida y mi música. Él fue una importante parte de mi trabajo en Guild Wars 2, además de sus propias contribuciones personales al juego”, publicó el músico Maclaine Diemer, amigo con el que formó equipo en más de una ocasión.

Stan LePard trabajó en la composición de famosos temas pertenecientes a Destiny, Halo Reach, Halo 2, Halo 3: ODST, Halo Wars, Age of Empires III: Asian Dynasties, Age of Mythology, Shadowrun, Crimson Skies y muchas más. También colaboró con compañías como PopCap Games (Plantas vs. Zombies), Ensemble Studios, Microsoft Game Studios.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. En redes sociales, Guild Wars 2 lamentó la partida del compositor y le agradeció por toda la música que hizo para darle vida al mundo del título. Brendon Williams, compositor de Riot Games, se despidió de la misma forma agradeciéndole por su trabajo en la industria.