Fenate comienza a pedir la renunciar de Juan Cadillo como Ministro de Educación

Sindicato magisterial castillista quiere retener el Ministerio de Trabajo y conseguir además la cartera ministerial de educación.

En una entrevista realizada por el periodista Carlos Contreras para el diario La República, Segundo Vásquez, secretario general de Fenate (sindicato afín al presidente Pedro Castillo), ha disparado contra el ministro Juan Cadillo pidiendo su renuncia y dando así a entender que el Fenate no solo quiere retener el Ministerio de Trabajo con Maraví a la cabeza, sino también ostentar el Ministerio de Educación.

“Nosotros vamos a conversar con el compañero Pedro (Castillo) y sencillamente lo que vamos a pedirle es que reoriente la dirección del Minedu. Y si eso necesariamente pasa por la destitución de señor Cadillo, así tiene que ser”, declaró Contreras respecto a la posible salida del actual Ministro de Educación.

Previamente había dicho lo siguiente sobre Cadillo: “Está mal informado. Lo hace adrede o le sale su camiseta de Patria Roja. De acuerdo a la normativa, el Ministerio de Trabajo es el que determina qué sindicato es el mayoritario. No nos parece que el señor Cadillo, tan suelto de huesos, afirme eso”.

Recordemos que el presidente Pedro Castillo ha basado su débil gobernabilidad en intentar mantener los equilibrios de las distintas fuerzas que apoyan al gobierno como su base magisterial castillista propia, los cerronistas de Perú Libre y Juntos por el Perú de Verónika Mendoza, en donde se encuentra precisamente Patria Roja.