Fernando Cillóniz: “Todos hemos ganado con la flexibilidad laboral”

Precandidato presidencial criticó las protestas que bloquearon la Panamericana Sur en Ica acusando que trabajadores que querían ir a trabajar fueron impedidos por “vándalos”.

Fernando Cillóniz, ex gobernador de Ica y precandidato presidencial de Todos por el Perú, ha criticado la manifestación de trabajadores agrícolas que han bloqueado la Panamericana Sur en Ica. Cillóniz acusó a dirigentes de ser vándalos e impedir a trabajadores de ir a trabajar debido al bloqueo.

“Ha sido gente ajena. Conozco varios fundos cuyos trabajadores quisieron ir a trabajar y fueron impedidos por un grupo de dirigentes que yo llamaría vándalos”, declaró el ex político fujimorista a Perú 21.

El político también ha manifestado que el régimen laboral agrario contra el cual los manifestantes protestas ha beneficiado a todo el país y no debería ser derogado.

“Todos hemos ganado con la flexibilidad laboral. Cuando uno obliga a las empresas a un régimen de estabilidad absoluta, las empresas no quieren contratar. En cambio, cuando formalmente está permitido contratar por tres meses, dos meses, una semana, resulta que en la práctica todo el mundo encuentra trabajo. La flexibilidad laboral promueve el empleo formal”, aseguró.