Fernando Olivera quedó fuera de la carrera presidencial de 2021

JNE suspendió inscripción de su partido Frente de la Esperanza y no podrá participar en las próximas elecciones generales.

El ROP (Registro de Organizaciones Políticas) del JNE ha suspendido el procedimiento de inscripción del Frente de la Esperanza debido a que esta formación política no concluyó este trámite antes del 22 de diciembre, la fecha límite para finalizar el registro. Por lo tanto, el partido político liderado por Fernando Olivera.

El ex ministro, que ya fue candidato presidencial en 2016, se ha quedado de esta manera fuera de la carrera presidencial de 2021 y no podrá volver a inscribir a su formación sino hasta un mes después de las elecciones generales de abril de 2021, cuando el ROP vuelva a abrirse.

Frente de la Esperanza es una de las primeras formaciones políticas que se podría quedar fuera de los comicios pese a ya anunciar candidato presidencial junto a Todos por el Perú, Contigo y Apra.

Recordemos que Fernando Olivera fue el sétimo candidato más votado en 2016 de un total de diez candidatos presidenciales con 203,103 votos (1.08%), superando a otros candidatos como el ex presidente Alejandro Toledo, Miguel Hilario y el efímero ex premier Ántero Flores-Aráoz.

Subir