Fernando Rospigliosi: “Debemos echar a Sendero Luminoso de Palacio de Gobierno”

Ex candidato fujimorista al congreso aseguró que los herederos de Sendero y MRTA aprovecharon la crisis para llegar al gobierno.

Fernando Rospigliosi, quien fuera miembro del equipo de gobierno de Keiko Fujimori, participó de un mitin en Miraflores en donde hizo un llamado para seguir luchando hasta “echar a Sendero Luminoso de Palacio de Gobierno”, dando a entender que el actual presidente Pedro Castillo es terrorista o tiene vínculos con el terrorismo.

“El mejor homenaje que le podemos rendir es comprometernos aquí y ahora a seguir luchando hasta echar a Sendero Luminoso de Palacio de Gobierno. El veneno de ellos se esparció y siguió corriendo por las venas del Perú y ese veneno marxista leninista tuvo consecuencias nefastas porque no supimos combatirlos”, declaró.

Luego agregó: “Cuando ocurre la crisis del COVID-19, cuando tenemos una pésima gestión de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti y se produce una crisis espantosa en el Perú, los herederos de Sendero Luminoso y MRTA aprovecharon esta crisis para llegar al gobierno”.

Recordemos que Rospigliosi fue Ministro del Interior en dos periodos distintos durante el gobierno de Alejandro Toledo y militó por más de diez años en el partido comunista Vanguardia Revolucionaria , que integraron también Javier Diez Canseco y Diego García Sayán y que convergió con otras fuerzas políticas para crear el PUM (Partido Unificado Mariateguista) en 1984.