Filtran videos íntimos de Pierina Carcelén y ella se pronuncia en redes sociales

Delincuentes robaron el celular de la actriz peruana a inicios del 2021, sin embargo, a pocos días de haberse celebrado el Día de la mujer, filtraron videos donde ella compartía momentos íntimos con su pareja.

En enero, la actriz Pierina Carcelén fue víctima de un asalto en las calles de Barranco, sufriendo la pérdida de su celular, tarjetas y dinero. Lo más preocupante para ella era que en su teléfono tenía almacenado videos íntimos con su pareja. Sus miedos se confirmaron al enterarse que aquel contenido fue compartido en diversas páginas a partir del 10 de marzo, vulnerando su privacidad y dañando su imagen.

Tras enterarse de lo ocurrido, Pierina se pronunció en redes sociales llamando la atención a aquellos que se burlaron de tan lamentable acto y a pocos días de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer.

“El hurto de la privacidad es un delito, distribuir y comentar ese contenido no solamente vuelve cómplices a quienes lo hacen, sino que además refuerza tristemente los machismos y la violencia a la mujer. A quienes han hecho comentarios denigrantes en mis redes les digo que existe otro camino, de respeto y empatía por los otros”, publicó Carcelén en su cuenta de Instagram.

El Decreto Legislativo N°1410 incorporó al Código Penal el delito de acoso virtual, chantaje sexual y difusión de contenido íntimo en septiembre de 2018. Dicho crimen puede conllevar a una condena de hasta seis años de cárcel.