Fiscal acusada de filtrar información a Luna Gálvez fue separada del Caso Cuellos Blancos

Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos tomó esta decisión sin esperar a que culmine la investigación abierta por Control Interno del Ministerio Público

Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, separó del equipo especial del Caso Cuellos Blancos a Flor Erazo, fiscal adjunta, la cual fue acusada de filtrar información a José Luna Gálvez, fundador del partido político Podemos Perú y dueño de la Universidad Telesup. Ávalos no esperó a que Control Interno del Ministerio Público terminara su investigación para llevar a cabo esta decisión.

Erazo ha dicho en su defensa que no ha entregado documentación alguna a Luna Gálvez, tal como indicó la fiscal Sandra Castro en su momento, lo cual fue utilizado como argumento para solicitar la prisión preventiva de Luna Gálvez, al cual finalmente se le dictó detención domiciliaria por 36 meses el pasado 31 de diciembre de 2020.

El pasado 21 de diciembre, Control Interno de la Fiscalía abrió investigación contra Erazo para esclarecer los hechos del día que tuvo un encuentro con Mateo Castañeda, en las inmediaciones de la Fiscalía en Lince. Castañeda es abogado de Luna Gálvez y las cámaras de seguridad lograron captar una aparente conversación entre ambos.

Recordemos que el juez Chávez Tamariz señaló que el encuentro entre el abogado de Luna Gálvez y la fiscal adjunta permiten prever una presunta concertación relacionada a una presunta infiltración del equipo especial de fiscales que investiga el Caso Cuellos Blancos.

Subir