Fiscal implicado en investigación a César Villanueva fue suspendido por dos años

Alberto Rossel Alvarado fue suspendido de sus funciones en el Ministerio Público por dos años.

Alberto Rossel Alvarado ha sido suspendido por dos años de su labor como fiscal superior por irregularidades en las investigaciones contra el ex premier César Villanueva. Rossel Alvarado intentó infiltrar el equipo especial Lava Jato para obtener información que perjudicaba esta investigación en cuestión.

Villanueva y Rossel Alvarado fueron detenidos a fines de 2019 y se les dictó 18 meses de prisión preventiva tras encontrarse suficientes indicios de que estaban implicados en presuntos cobros de coimas de Odebrecht cuando el ex premier se desempeñó como gobernador de San Martín entre 2007 y 2013.

El fiscal superior cumplió prisión preventiva hasta el 4 de mayo de 2020. La medida fue modificada a 18 meses de arresto domiciliario por el riesgo de contagio de Covid-19. Lo mismo se dispuso para Villanueva, quien dejó de cumplir prisión preventiva un mes después que Rossel Alvarado.

Recordemos que César Villanueva fue Presidente del Consejo de Ministros dos veces. Primero en el gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014 y luego en el de Martín Vizcarra entre abril de 2018 y marzo de 2019. También fue gobernador de San Martín y congresista por la misma región entre 2016 y 2019.