Fiscal Norah Córdova niega parcialidad en investigación que involucra a Pedro Castillo
Córdova aseguró que no se inhibirá del caso y que sus publicaciones en redes sociales donde tildarían de "comunista" y "terruco" al mandatario fueron sacados de contexto.
Norah Córdova, quien lidera la investigación de un presunto tráfico de influencias en una licitación en Petroperú, negó tener una posición parcializada contra el presidente Pedro Castillo, quien está involucrado en el mencionado caso. Esto debido que la fiscal recibió críticas por antiguas publicaciones contra el mandatario cuando era candidato presidencial.
"Efectivamente hay algunas publicaciones en mi Facebook en el que sale mi rostro y dice 'no al comunismo'; lo hice en un contexto de mi vida privada, no como fiscal, no dentro de mis funciones", declaró Córdova para RPP.
Indicó que por derecho constitucional puede expresar sus opiniones en la red social, y que fue en julio del 2021 cuando se pronunció sobre el jefe de Estado. Por lo que tras salir electo solo puede manifestar sus respetos hacia él.
"A mí me señalan que estaría actuando con parcialidad; (que) por haber emitido esa publicación en el Facebook me voy a ir en contra del presidente, eso no puede ser porque en principio yo no tengo la competencia", agregó.