Fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con Martín Vizcarra en su casa

Fiscales se reunieron con el entonces presidente para discutir el Caso Cuellos Blancos por miedo a represalias por parte de las personas que investigaban

Sandra Castro, fiscal provincial de crimen organizado y miembro del equipo del Caso Cuellos Blancos, reveló el día de ayer lunes 22 de febrero que se reunió con su colega Rocío Sánchez y el ex presidente Martín Vizcarra cuando este era todavía mandatario para hablar de ese caso porque necesitaban “el apoyo del presidente porque el caso era grande y había una gran mafia”.

La cita, según señaló Castro, se llevó a cabo en 2018 en el domicilio del entonces Jefe de Estado en San Isidro luego de la juramentación de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación. La sede del encuentro fue la vivienda de Vizcarra debido a que era vecino de Castro en el edificio donde vivía.

“Un domingo recibo una llamada de Rocío Sánchez. Me llamó preocupada porque la mafia era grande. Nos iban a hacer daño. Teníamos que buscar ayuda. Ella tenía conocimiento que Vizcarra vive en el lugar donde yo vivo. Le pido a Vizcarra que nos brinde una reunión para hacerle conocimiento del riesgo que teníamos en ese momento. En esa reunión estuvo presente un efectivo policial que nos apoyaba en el caso”, declaró.

La fiscal Castro justificó la reunión por temor a represalia por parte de la mafia detrás del Caso Cuellos Blancos y dijo que corrían riesgo en temas de seguridad. Asimismo, lamentó que la fiscal Sánchez haya mentido al decir que ella tenía “vinculaciones extraprocesales” con el ex mandatario por el hecho de ser su vecino.