Fiscalía abrió proceso contra fiscal adjunta por reunión con abogado de Luna Gálvez
Flor Erazo Marín y abogado de José Luna Gálvez tuvieron un encuentro en inmediaciones del Ministerio Público en Lince.
El Control Interno de la Fiscalía, a través de la fiscal Silvana Rejas, ha dispuesta abrir una investigación a pedido de la fiscal Sandra Castro, contra la fiscal adjunta Flor Erazo Marín por el encuentro que tuvo con el abogado de José Luna Gálvez, Mateo Castañeda, en inmediaciones del Ministerio Público. Este encuentro comprometería a Erazo Marín como una presunta cómplice de Luna Gálvez.
Erazo Marín tendrá un plazo de cinco días hábiles de notificada para presentar un informe sobre las acusaciones de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones como fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.
De acuerdo con Perú 21, Erazo Marín salió en esa oportunidad a la calle por una advertencia del personal de seguridad ya que el abogado de Luna Gálvez habría rozado su auto con el suyo al momento de estacionar. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el choque fue contra un poste.
Recordemos que José Luna Gálvez es investigado por haber pagado múltiples sobornos para lograr la inscripción electoral de su partido, Podemos Perú, y la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva en su contra, una cantidad mucho más larga de lo habitual que se justifica en la prevención de que el investigado obstruya o evada la justicia en estado de libertad.