Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas de la OSCE tras denuncia de espionaje informático
Presuntos trabajadores de la OSCE habrían filtrado los montos que ofrecen las empresas competidoras de las licitaciones del Estado.
La Fiscalía Anticorrupción intervino este lunes las oficinas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ubicadas en su sede institucional de Jesús María, luego de que se revelara un supuesto espionaje informático en beneficio de empresas constructoras para ganar contratos con el Estado.
"En el marco de las acciones de lucha contra la corrupción, el OSCE se encuentra brindando todas las facilidades a la diligencia que viene efectuando la Fiscalía Anticorrupción para que las investigaciones de la denuncia periodística se realicen de manera inmediata", declaró el OSCE a través de su cuenta en Twitter.
Según el programa periodístico Punto Final, un joven de 23 años y sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma Seace de la OSCE, para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores.
Ante esta denuncia, la OSCE emitió un comunicado donde solicitó la intervención de la Fiscalía anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado para investigar esta denuncia y sancionar a los responsables.