Fiscalía desistió de pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez

Fundador de Podemos Perú deberá cumplir 36 meses de detención domiciliaria.

El día de ayer miércoles 13 de enero, el Ministerio Público ha retirado su pedido para que se cambie la detención domiciliaria dictada contra José Luna Gálvez por prisión preventiva como parte de las investigaciones en su contra por el Caso Los Gangsters de la Política. En su momento, el Poder Judicial rechazó la prisión preventiva debido al riesgo que tiene el dueño de Telesup de contraer Covid-19 debido a su avanzada edad.

“Si se advierte algún incumplimiento de esas normas de conducta, la Fiscalía está en la obligación de pedir que se revoque la prisión domiciliaria por una prisión preventiva”, declaró el fiscal superior Víctor Túllume.

Mateo Castañeda, abogado de Luna Gálvez, no puso observación alguna ante el desistimiento de la Fiscalía pero señaló que insistiría en su apelación a la detención domiciliaria, así como el pago de caución de medio millón de soles. Estas dos medidas fueron aprobadas en primera instancia.

Recordemos que el magnate de la educación universitaria es investigado por presuntos pagos de coimas para lograr la inscripción electoral de su partido político (Podemos Perú) ante la ONPE, para la cual constituyó una organización criminal durante el proceso la cual fue denominada Los Gangsters de la Política.