Fiscalía encontró 20 mil dólares en el baño de la oficina de Bruno Pacheco

El secretario de Pedro Castillo afirmó a la fiscalía que era producto de sus ahorros.

La Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia en Palacio de Gobierno el pasado viernes 19, encontrando 20 mil dólares en efectivo en la oficina del renunciante secretario general, Bruno Pacheco. Según el acta presentado, el hallazgo se produzco en un ambiente que corresponde a un baño.

Esta investigación se llevó a cabo para determinar si Pacheco influyó en la Sunat para beneficiar a ciertas empresas allegadas, además del vínculo con el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, según denunciaron exmilitares.

Cuando se consultó sobre el origen del dinero, Pacheco argumentó que era producto de sus ahorros y del sueldo que percibe, que ascendería a 25 mil soles. Sin embargo, permitió de manera voluntaria que los agentes saquen fotocopias de los billetes para la investigación.

“Urgente. Durante la incursión de la @FiscalíaPerú a Palacio de Gobierno, se hallaron 20 mil dólares en efectivo al Secretario del Presidente @PedroCastilloTe ¿Por qué no se ha pedido la detención preliminar de Bruno Pacheco? Querían pruebas, aquí están. #VacanciaPedroCastillo”, escribió Patricia Chirinos en su cuenta de Twitter.