Fiscalía incluyó a la madre de Vladimir Cerrón en investigación por presunto lavado de activos

Bertha Rojas habría actuado como testaferra de su hijo según la tesis fiscal.

Bertha Rojas López, docente universitaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y progenitora del ex gobernador regional Vladimir Cerrón, ha sido incluida por el fiscal Richard Rojas Gómez en la investigación presunto delito de lavado de activos contra Cerrón y su agrupación política Perú Libre.

La tesis fiscal señala a Rojas López como testaferra de su hijo para adquirir bienes con dinero ilícito que provendría de actos de corrupción, así como el de haber aportado 284,000 soles para el pago de la reparación civil de su hijo que ya fue condenado por negociación incompatible.

Además de Rojas López, también fue incluido en esta investigación Richard Rojas García, secretario de organización del partido oficialista, quien trabajó durante la campaña electoral muy de cerca con el actual presidente Pedro Castillo y que ha sido designado como embajador en Panamá.

El próximo capítulo de este proceso judicial se vivirá exactamente dentro de una semana cuando el fiscal encargado reciba la declaración de Vladimir Cerrón sobre sus ingresos y gastos, tanto personales como desde su partido, desde enero de 2008 hasta la actualidad.

Subir