Fiscalía incluyó a Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete en Caso Vacunagate

Al igual que el ex presidente Martín Vizcarra, ex ministras serán investigadas por presuntos delitos de concusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

El día de ayer miércoles 17 de enero, el Ministerio Público anunció que ha incluido en su investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra por el Caso Vacunagate a las ex ministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete debido a que, al igual que el ex Jefe de Estado, se vacunaron de forma secreta con dosis destinadas al personal médico.

La Fiscalía les investigará a los tres por los presuntos delitos de concusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. Ninguno de los tres formaba parte de los doce mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la dosis de Sinopharm, por lo que todo apunta que se aprovecharon de sus cargos para ser inmunizados.

Recordemos que en total son 487 personas las que recibieron las vacunas de Sinopharm en el Caso Vacunagate. También figuran la ex ministra Patricia García, el ex ministro Alejandro Aguinaga, la hija de la periodista Rosana Cueva, Carmen Ginocchio Cueva y decenas de funcionaros públicos diversos.

El ex mandatario tiene otras causas judiciales abiertas de polémicas surgidas durante su periodo como gobernador de Moquegua. El fiscal Germán Juárez le ha imputad por los delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir por presuntos delitos cometidos entre 2011 y 2014.

Subir