Fiscalía incluyó a Todos por el Perú en investigación a Julio Guzmán

Precandidato presidencial del Partido Morado es investigado por presunto lavado de activos por parte del equipo especial Lava Jato.

La investigación preliminar por lavado de activos contra el precandidato presidencial Julio Guzmán ha sido ampliada por parte del equipo especial Lava Jato. Ahora se ha incluido al partido político Todos por el Perú, con el cual Guzmán intentó ser candidato presidencial en 2016 pero finalmente se quedó fuera.

De acuerdo con las pesquisas fiscales, Guzmán habría instrumentalizado el partido político Todos por el Perú para lavar un supuesto aporte de 400,000 dólares provenientes de Odebrecht. De momento, no existe ningún indicio probatorio o prueba documental que sustente esta acusación.

Judith Delgado, una de las fiscales del caso, ha señalado que la incorporación de este partido político a la investigación buscará solicitar su suspensión para el desarrollo de sus actividad. Además, se realizará una pericia contable y financiera.

Recordemos que tras su alejamiento de Todos por el Perú, Julio Guzmán fundó el Partido Morado en noviembre de 2017. El actual presidente del Perú, Francisco Sagasti, fue cofundador de esta formación política y es parte del entorno más cercano del precandidato presidencial desde su fallida campaña electoral de 2016.

Subir