Fiscalía inspecciona hostales y hospedajes en Villa María del Triunfo

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, participó de acciones preventivas en delitos contra salud pública y el cumplimiento de medidas sanitarias y de bioseguridad, inspeccionando establecimientos de hostales y hospedajes, en el distrito de Villa María del Triunfo.

En el operativo participaron, los fiscales adjuntos provinciales, Ronald Hernández Hernández, y Miguel Ángel Oscco Suarez, a los negocios dedicados al hospedaje ubicados en la Av. Pachacútec, Jr. Atahualpa, Urb. Villa Jardín II y III zona Inca Pachacútec del distrito de Villa María del Triunfo, con el apoyo de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital.

Durante el operativo se intervinieron cuatro establecimientos, donde se verificó que las habitaciones se encontraban en condiciones insalubres; tampoco cumplían con la implementación del Plan de vigilancia para prevenir y controlar el contagio de Covid -19. No contaban con pediluvio, lo que motivó que inspectores impusieran las sanciones correspondientes conforme sus atribuciones, entre ellas la clausura temporal de los establecimientos.

El personal fiscal exhortó a los intervenidos, a fin de que laboren bajo la observancia de las normas vigentes y procedan a la subsanación de las observaciones formuladas por el personal municipal durante la intervención.