Fiscalía realizó operativo y detuvo a 36 funcionarios de la Dirección Regional de Transporte de Junín

Red delictiva ha sido denominada Los Dinámicos del Centro y serán investigados por organización criminal, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.
El día de ayer martes 15 de junio, la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo realizó un operativo contra una presunta organización criminal que operaría en el interior de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín y que se dedicaría a traficar con licencias de conducir y documentos similares.
Como parte del operativo, se detuvieron a 36 personas y se allanaron sus domicilios. Todas son funcionarios y servidores de este ente público o relacionados al mismo y están actualmente bajo investigación de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.
La red delictiva ha sido denominada “Los Dinámicos del Centro” y de acuerdo a la Fiscalía, el operativo no ha estado dirigido ni contra Perú Libre, partido que gobierna la región Junín, ni contra el ex gobernador Vladimir Cerrón, aunque no se descarta que este pueda ser llamado a declarar más adelante para colaborar con las investigaciones.
Durante el allanamiento de uno de los domicilios de los implicados, se encontró un maletín con alrededor de medio millón de soles en efectivo, algo que tendrá que ser explicado conforme avance la investigación. El operativo y la orden de detención preliminar fue emitida por la magistrada July Baldeón.